Tras dos meses de conflicto con los trabajadores de Bosques nucleados en ATE, finalmente se firmó un acta acuerdo con las dos seccionales de la comarca y de Esquel.

Los trabajadores lograron un incremento del 25% del adicional de incendios, que representa alrededor de 2800 pesos al bolsillo, entre otros puntos.

El Subsecretario de Bosques, Rodrigo Rovetta comentó: "Fue muy positivo llegar a una resolución del conflicto después de dos meses. Desde nuestra jurisdicción, por un lado satisfecho de que se firmó la paritaria con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, pero quedaba pendiente el personal de la ley 1987 que si bien ya había concluido sus paritarias había algunas cuestions que se pudieron llegar a charlar y llegar a un acuerdo".

Uno de los puntos a implementar es el fondo estímulo que surge de la recaudación. Al respecto, Rovetta explicó: "La Secretaría posee su ámbito de aplicación y recauda fondos a través de venta de madera, de guías, de multas, etc. Se logró empezar a trabajar en la creación de un fondo estímulo para que pueda llegar a los salarios de los trabajadores. Hay que analizarlo y desarrollar la herramienta".

Por otra parte, señaló "En el caso de la Subsecretaría de Bosques están quedando pendientes 26 agentes en planta transitoria y serán reubicados en la categoría correspondiente".

Por su parte, la delegada por ATE, Florencia Deccechis comentó: "El acta acuerdo en esta etapa es "de intención", firmada por los trabajadores y respecto de los cuatro puntos que veníamos planteando. El subsecretario comprometió que será homologada el acta y confiamos en eso. Por eso a partir de hoy se levanta la medida de fuerza".

#EnVideoEQS las declaraciones de Rovetta: