Ocurre en Madryn, ciudad en la que hay cinco mil inscriptos para acceder al Transporte Educativo Gratuito, pero se repite en todas las localidades de la provincia, en las que hasta el momento no hay ninguna información oficial tras el reempadronamiento de los usuarios.

La abogada Ana Sánchez Elgue, en representación de la "Asamblea Permanente por el TEG" presentó un amparo colectivo contra la provincia del Chubut para exigir la continuidad del TEG y la titular del Juzgado Laboral N° 1, Carolina Barreiro hizo lugar.

En el fallo, condena a la provincia a restablecer el pago a las empresas de transporte urbano e interurbano y declara la inconstitucionalidad del artículo 4 del decreto 117/18 que regulaba requisitos para el acceso al beneficio.

Lo cierto es que el TEG está definido por ley pero a un mes del comienzo de clases las empresas no tienen novedades concretas. La supuesta garantía de continuidad para este beneficio contrasta con el vaciamiento jerárquico que se vio en las oficinas de Madryn, con las movilizaciones estudiantiles en Comodoro y con las expresiones de que sostener el TEG para el gobierno provincial implica unos 20 millones de pesos mensuales.

Fuente: Diario de Madryn