La diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, presentó un Proyecto de Resolución elaborado por los concejales de Rawson, Dulio Monti (Cambiemos) y María Laura Nievas (Hacer por Rawson) donde le pide al Poder Ejecutivo que equipare los importes que los agentes de la Administración Pública Provincial -en sus tres poderes- perciben en concepto de Asignaciones Familiares con los abonados por el Poder Ejecutivo Nacional en la Patagonia con el diferencial por Zona Patagónica incluido.

"El Estado Provincial, a través del Gobernador, impulsó conjuntamente con los Legisladores Nacionales un reclamo ante el Gobierno Nacional por los alcances del Decreto 702/18 que suprimía el Adicional por Zona Patagónica de las Asignaciones Familiares a los habitantes de la Provincia. Ante el reclamo, el Gobierno Nacional modificó el Decreto 702/18 logrando que el Adicional por Zona Patagónica continuara beneficiando a los chubutenses que perciben Asignaciones Familiares a través del Gobierno Nacional. De haberse aplicado dicho recorte en las Asignaciones Familiares, el importe percibido superaría ampliamente los importes abonados por la Administración Pública Provincial en sus tres poderes", expresa el proyecto.

Ante ello, y apelando a un principio de equidad e igualdad, "resulta contraproducente que las Asignaciones Familiares a nivel Nacional mantengan una diferencia de más del 100% respecto de las Provinciales".

Agrega que si bien "el Estado Provincial se encuentra en un estado de Emergencia Económica y Financiera, es sabido que los ingresos se han incrementado hasta el punto de contar en estos días con un superávit de aproximadamente $100 millones".

En este contexto, "resultaría procedente que el Poder Ejecutivo Provincial realice las equiparaciones salariales correspondientes hasta alcanzar los montos abonados por el Poder Ejecutivo Nacional en concepto de Asignaciones Familiares con el Adicional por Zona Patagónica incluido".

Dicho pedido se replica desde diferentes Municipios de la Provincia como el Proyecto de Comunicación N° 55/15 del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson aprobado por unanimidad en la sesión de 24 de Octubre de 2018.

Por ello, "se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial equipare los importes que los agentes de la Administración Pública Provincial en sus tres poderes perciben en concepto de Asignaciones Familiares con los abonados por el Poder Ejecutivo Nacional en la Patagonia con el diferencial por Zona Patagónica incluido".