El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó este jueves una asamblea con afiliados y no afiliados en la sede del gremio para discutir una propuesta de bono que, según el Ejecutivo Municipal, habría surgido del gremio. Consiste en un bono de 5 mil pesos para el personal de planta permanente y contratados. Sin embargo, fue descartado.

Por mayoría, los trabajadores municipales rechazaron el bono por ser una suma en negro que no alcanzará a los jubilados y será insuficiente.

En tanto resolvieron solicitar un aumento en blanco en diciembre más el bono en blanco para alcanzar el índice de inflación anual.

Vale recordar que este jueves los dirigentes del gremio se reunieron con el Secretario de Hacienda quien les presentó una ecuación entre los aumentos acordados y la inflación lo que derivó en que no sería procedente aplicar una cláusula de ajuste. En este sentido la propuesta sería el pago de un bono pero los empleados no están de acuerdo. Este viernes a las 9 seguirá la negociación.

El Municipio presentó al SOEME comparativo de aumentos e inflación