El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, como había quedado estipulado en el acta acuerdo firmado en el mes de septiembre por la paritaria del segundo semestre.

El funcionario municipal presentó un informe comparativo de la evolución de los sueldos y de la inflación de los últimos 2 años y medio en que el resultado final sería que no hubo perdida de los empleados. En este contexto no habría cláusula ajuste.

Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, y el subdelegado de la Planta de Tratamiento de Residuos, José Torrico.

El Ejecutivo Municipal realizó este planteo que será expuesto en la asamblea que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.30 horas ante afiliados y no afiliados.

Cabe mencionar que en la paritaria salarial del segundo semestre se había acordado un aumento del 15% en dos etapas, 10% retroactivo a agosto y 5% en noviembre, quedando este último porcentaje como piso y abierta la negociación a fin de analizar, durante el mes de noviembre, la evolución de los Recursos, Gastos Públicos Municipales y el índice de inflación a partir del mes de enero de 2019.