El Registro Civil de Esquel consiguió finalmente un edificio acorde al servicio que presta y a la importancia que reviste para la comunidad. Así lo manifestó la Directora Regional del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré, que está coordinando la mudanza desde este miércoles, al segundo piso de la calle Darwin 479.

Cabe destacar que en el edificio actual de calle San Martín y Fontana se mantiene una guardia para trámites urgentes. Según informó Ferré, el lunes a media mañana estarán en condiciones de abrir las puertas en la nueva ubicación.

“Tendremos el Registro Civil que nos merecemos todos”

Sobre los espacios, Ferré valoró el hallazgo de este edificio nuevo. "Vamos a poder optimizar el espacio, poder darle la jerarquía y atención que el ciudadano se merece y el empleado también debe estar cómodo y poder brindar su trabajo de la mejor manera posible. Estamos muy orgullosos del servicio que vamos a poder ofrecer. Cuenta con un ascensor, baño de discapacitados, vamos a poder contar con un salón de casamientos amplio, luminoso; y por otro lado también con un archivo. El registro civil desde el 1800 guarda y resguarda la historia de la ciudad. Es sumamente rico y debemos guardarlo como se debe".

Ferré aseguró que en el mismo piso además funcionará la Delegación de IGJ y otra dependencia que está con un convenio en formación para ocupar allí un espacio.