En la sesión ordinaria del miércoles, la Legislatura de Chubut aprobó la prórroga de la Ley de Emergencia Comercial hasta el 31 de diciembre de 2019.

En la sesión, presidida por el Vicepresidente 1° en ejercicio, José María Grazzini Agüero (PJ-FPV), se estableció que la finalidad de dicha iniciativa es "favorecer la recuperación del sector comercial mediante el otorgamiento de beneficios fiscales que contribuyan a superar las dificultades y la crisis general que atraviesa el sector.

La ley plantea una serie de beneficios fiscales para amortiguar la grave crisis que atraviesa el sector. Permitirá a las PyMES gestionar beneficios tales como líneas de créditos a tasas diferenciadas, suspender trámites de intimaciones por incumplimientos tributarios y reducciones en las tasas de financiación, entre otras.

Una de las condiciones para ser alcanzado por los beneficios es que la PyME opere en la provincia con una antigüedad no menor a dos años.

Asimismo, la Federación Empresaria Chubutense viajará con la ley a Buenos Aires para solicitar a la AFIP medidas de alivio para las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.