Este 28 de febrero se vence el convenio por el cual Genneia debía traspasar nuevamente los generadores de Río Mayo y Gobernador Costa al Estado Provincial. El Ente Regulador de Servicio Públicos de Chubut pospuso la devolución para poder realizar un relevamiento del estado de los generadores pero Genneia todavía no respondió la carta documento.

Los equipos instalados en Gobernador Costa y Río Mayo, que distribuyen energía a José de San Martín, Río Pico, Atilio Viglione, Tecka, Río Senguer, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas.

Al respecto de la situación, el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, detalló que "Genneia debía devolverlos el 28 que coincide con el aniversario de la ciudad. Quizás respondan la carta documento del ENRE a último momento pero esperamos que en nuestros festejos podamos hablar con el gobierno provincial porque no hemos tenido comunicación oficial de ninguna de las partes y no sabemos cómo seguirá".

Con respecto al estado de los equipos, Gómez contó que "de los tres equipos, uno está sin funcionar y los otros dos no tenemos garantías de si se les hizo mantenimiento, entonces a futuro sabemos que tendremos problemas".

Además se mostró preocupado por los 19 trabajadores que dependen de Genneia: "ellos estan en alerta porque se les cortaría el seguro pero seguirán asistiendo para mantener el servicio".

También recordó los problemas que tuvieron el año pasado: "ya vivimos 40 días de corte. Esperamos que mañana en el marco del aniversario recibamos alguna respuesta del Estado provincial".