El diputado nacional Matías Taccetta dio su punto de vista sobre el contexto económico nacional y cómo repercute en el municipio para el armado del presupuesto de cara al año próximo. 

Consideró que se debe entender que “los impuestos no crecen igual que la inflación”, ni es necesario que eso sea así para no poner en riesgo las arcas municipales. 

“Nunca el aumento de impuestos es igual a la inflación, yo siempre hablaba de la mitad de la inflación más un 5% pero no es que tendrían que aumentar los impuestos 100% para equiparar la inflación del 2022”, agregó.

Subrayó que “en 2022 el incremento fue del 65% promedio y la inflación va a terminar siendo del 100%”. En este marco, recordó que con el objetivo de compensar esa diferencia “sin sobresaltos” está el fondo anticícilico. 

Valoró que “con eso se puede seguir brindando servicios y pagar los sueldos”. Resaltó que cuando dejó la Secretaría de Hacienda había cuatro masas salariales disponibles en ese fondo: “Entiendo que se deben estar usando para poder mantener el equilibrio de las cuentas municipales”.