Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado en Parques Nacionales se reunieron el martes para abordar temas vinculados a reclamos salariales, pedido de cese de despidos en el sector y redacción de la Carrera de Brigadista. En este contexto se declararon en estado de alerta y movilización.

Mario Cárdenas delegado de la Seccional Esquel en el Parque Nacional Los Alerces comentó que del encuentro participaron delegados de Parque Nacional Lanin y Parque Nacional Nahuel Huapi.

"En la reunión tratamos el tema salarial ya que reclamamos la urgente apertura de paritarias y el otorgamiento de un bono hasta tanto eso ocurra", manifestó. Indicó que la solicitud de dicho bono "es para compensar toda la pérdida salarial que hemos tenido durante el último año".

Cárdenas comentó, en relación a la Carrera de Brigadistas, que "se comenzará a trabajar desde ATE con los Brigadistas para escribir la Carrera para ser presentada ante el Directorio. Luego se solicitará el pase a planta permanente".

Para finalizar mencionó que se reclama al Directorio el cese de los despidos en Parques Nacionales "por todos estos temas estamos en estado de alerta y movilización".

Fuente: ATE Esquel