Hoy el boleto en Esquel cuesta $18, pero el valor real sin subsidio debiera ser de $55 para mantener el servicio de forma estable. Así lo afirmó el empresario Santiago Acevedo a EQSnotas.com

El reclamo de los empresarios de transporte urbano no es nuevo, lo anticiparon el año pasado cuando se confirmó que la nación dejaba de enviar el subsidio.

Ante esto la provincia y la municipalidad de Esquel comenzaron a discutir el tema y definieron compartir este costo para evitar que la situación se traslade directamente al bolsillo de los usuarios con una suba de la tarifa.

Lo cierto es que ya pasaron dos meses del 2019 y hasta el momento no hay datos ciertos sobre los aportes que reemplazarán la quita nacional.

"Sabemos que entre provincia y municipio se firmó un acuerdo, pero pasaron dos meses y no sabemos nada- explicó Acevedo y agregó luego- pedimos que se apuren con el subsidio o que se actualice la tarifa"

Agrega luego que el único paliativo hasta el momento es que la Municipalidad esta cubriendo una parte del combustible "sino no hubiéramos podido llegar hasta acá." afirma.

De todas maneras reitera que sin respuestas "la situación no da para más"

#EnVideoEQS