En el marco de las paritarias municipales se iniciaron conversaciones entre el ejecutivo municipal y SOEME y ZO este martes, con un próximo encuentro fijado entre el viernes y la semana próxima,  según confirmó el secretario gremial, Antonio Osorio. Cabe recordar que el municipio también acordó duplicar las asignaciones familiares para los municipales.

El dirigente confirmó a NOTAS DE RADIO que el aumento salarial que será solicitado en el próximo encuentro sería del 20%, aunque primero será ratificado en asamblea y manifestó "que será una negociación difícil".

Al respecto, Osorio explicó que aún resta escuchar la actitud de los compañeros en las diferentes zonas, pero afirmó que "La situación es muy difícil porque hay muchos compañeros desocupados en Esquel. Acá, tenemos que ser conscientes de que esto es parte de un plan económico que ya nada tiene que ver con la `pesada herencia´."

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta adelantó que el aumento en las asignaciones familiares es entendido como parte de la negociación salarial, debido a que representa una nueva erogación municipal. En ese contexto, el incremento salarial de un 20% "son alrededor de 5 millones más de pesos por mes. Hoy en día no estamos en condiciones de pagar ese monto. Ya contamos con un incremento del 13% en la primera negociación".

"El municipio solicitó al gremio que plantee una distribución en base a lo que creen conveniente para los afiliados y nosotros analizaremos si es factible" señaló Taccetta.