El viernes de la semana que pasó, cuatro de los principales impulsores del proyecto de ley denominado “de Renta Hídrica” -los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams; el intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, y el contador Ricardo Bestene-, mantuvieron un encuentro con dirigentes y militantes del Partido Justicialista de Esquel.

En dicha oportunidad, Mantegna, Williams, Ingram y Bestene explicaron distintos aspectos del proyecto que implicaría, en caso de ser aprobado, un impacto similar al que tuvo para Comodoro Rivadavia la renegociación petrolera. 

En cuanto al tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura provincial, el diputado Rafael Williams señaló, en diálogo con EQSnotas.com, que “cerca de 40 artículos de 76 tuvieron alguna modificación”

“Creemos que en el tiempo que queda del presente período legislativo, el proyecto puede llegar a salir”, afirmó y remarcó que la Renta Hídrica “es la única posibilidad que tenemos en la cordillera de aprovechar un recurso natural nuestro”.

“Si esto se lograra, cabe la posibilidad que el Estado Provincial discutiera con el Estado Nacional lo que plantea la ley y que seamos beneficiados con fondos para el desarrollo o con alguna tarifa diferencial para emprendimientos productivos”, agregó.

“El planteo es poder llegar a disponer de un porcentaje de la generación de energía de Futaleufú para beneficio de los 5 departamentos de la cordillera, parte de la meseta y si la provincia logra acordar el esquema que plantemos el cambio económico sería importantísimo”, concluyó.