El gobierno provincial confirmó que el pago de sueldos del mes de junio comienza a efectuarse el próximo martes 12, cuando tengan acreditados sus haberes los empleados que cobran hasta $30.000 pesos.

El cronograma continuará el 19 cuando perciban sus sueldos los trabajadores que ganan más de $30.000, mientras que el día 26 lo harán los que superan los $50.000, quienes contarán con sus haberes por la red de cajeros automáticos y por las ventanillas de las sucursales habilitadas del Banco del Chubut.

Al respecto, el subsecretario de Economía, Luis Tarrio, manifestó que "como todos saben estamos en una situación extrema" y ante esta situación "hemos logrado que cada trabajador cobre cada 30 días, que el banco tenga consideración de la situación de cada persona, analizar como devolver el dinero de los préstamos que se les debita directamente en su cuenta, entre otras medidas buscando algún paliativo ante esta crisis".

A su vez, con respecto a la oferta que se le ha hecho a los gremios, el funcionario remarcó que "más de lo que hemos ofrecido no podemos porque está fuera de nuestras posibilidades, porque no vamos a comprometernos a hacer algo que después no vamos a poder cumplir".

Por último el funcionario provincial se refirió al pago de aguinaldo para los empleados públicos, "las negociaciones con Nación están avanzadas, y el próximo miércoles tenemos que viajar a Buenos Aires para afinar algunos detalles, porque la verdad es que con lo que ingresa a la provincia no alcanza para pagar este beneficio".

"Seguramente el jueves o viernes vamos a poder dar datos concretos de lo que podamos obtener, pero todos deben quedarse tranquilos que el día que esté el dinero se les va a pagar a todos de forma inmediata", finalizó Luis Tarrio.