Los operarios forestales se reunieron esta mañana con miembros del Concejo Deliberante en el marco del cese del contrato del Programa de Poda y Raleo, cuyo período estipulado finalizó, dejando sin trabajo a treinta operarios pero hay dieciséis en situación urgente.

La Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante los convocó este lunes por la mañana para evaluar una salida a su problemática, luego de que el Secretario de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo, manifestara que el programa estaba concluido sin posibilidades de extenderlo y que Provincia no lo renovará el año entrante.

Vale recordar que el Subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti  afirmó en exlcusiva a EQSnoatas.com que no es voluntad del gobierno sostener el plan porque el acuerdo esta concluido y no es época de realizar tareas de poda y raleo.

La Comisión de Ambiente resolvió emitir un proyecto de declaración en la que solicita al Ejecutivo Municipal que inicie las gestiones para sostener este programa por dos meses más, con una erogación final de $160 mil en total. Es decir, $80 mil x mes que implica un sueldo de $5 mil pesos para cada uno de los dieciséis trabajadores.

Por otra parte, se analizó en la reunión pedir informes a los Secretarios de Producción y Empleo y de Ambiente, Di Paolo y Buduba, respectivamente, sobre las tareas que los operarios cumplimentaron, debido a que ellos argumentan que estuvieron trabajando en varios lugares pero no en Bosques Comunales, que era el destino del Programa mencionado.

Daniel Caripan, vocero de los operarios, explicó la situación.