Los operarios forestales que realizaron tareas de poda y raleo se presentaron este jueves en el Concejo Deliberante para pedir la continuidad de su trabajo por dos meses más.

En su reclamo apuntaron contra el Secretario de Ambiente, pero Buduba aclaró que esa tarea no dependía de su Secretaría sino de Producción y Empleo, a cargo de Di Paolo.

Al respecto, Luciano Di Paolo brindó declaraciones a FM SOL y explicó que los fondos para el Programa de Poda y Raleo son de Provincia, gestionados a través de ADRE (Agencia de Desarrollo Regional Esquel). Se trata de un plan que tiene principio y finalización estipulada y "ya se terminó".

"No estamos cambiando ninguna regla de juego ni haciendo algo distinto de lo que prometimos -aclaró Di Paolo- intercedí ante el gobierno provincial pero no disponen de fondos".

"Este año se acordó que enviaban la mitad de los fondos para no discontinuar el trabajo, pero el año que viene se discontinúa porque Provincia entiende que este plan fue para compensar la baja de años anteriores en la Obra Pública y Privada; pero esto, de acuerdo a los últimos indicadores y las previsiones para el año próximo, ya se revirtió y ellos podrán seguir con sus trabajos". manifestó Di Paolo. Entre esos indicadores están: la venta récord de cemento, el aumento de la construcción y otro ítem relacionado con el acero.