El intendente Ongarato anunció una serie de medidas de racionalización y restricción de servicios para amortiguar el impacto de la crisis provincial en los números municipales en los próximos meses, luego de los anuncios a nivel nacional.

Ongarato precisó que la situación fue analizada con el Secretario de Hacienda y se resolvió anticiparse a los problemas sin incrementar impuestos y manteniendo los servicios esenciales.

La intención es ahorrar cerca de dos millones mensuales, mientras se pide asistencia a través del ATN a Nación y a la Provincia.

#EnVideoEQS la primera parte de la conferencia que dio Ongarato esta mañana:

Más recortes en servicios y gastos #EnVideoEQS

Resumen de las medidas: 

♦ Se mantienen los servicios esenciales del municipio: recolección de residuos, planta de tratamiento, controles de tránsito, comercio, obras particulares y bromatología, así como limpieza de basurales clandestinos.

♦ Se restringen trabajos en espacios verdes y no se realizan más aportes extraordinarios para eventos deportivos o culturales exceptuando los ya comprometidos como el Torneo Patagónico de Natación y el Pre Cosquín.

♦ Se pedirá al banco del Chubut que contemple la situación de los comercios locales.

♦ Se implementa una racionalización de gastos en el uso de combustible, energía eléctrica, gas, librería y otros.

♦ Se suspende el subsidio al transporte y se analizará el sistema de funcionamiento de las empresas.

♦ Se suspenden viáticos excepto los de intendencia y turismo.

♦ Se suspenden horas extras a la mitad en relación con junio de este año.

♦ Se reclaman por vía legal los montos que adeuda el gobierno de Trevelin (1.300.000 pesos) por la planta de residuos, así como la deuda del gobierno provincial en los subsidios al transporte de pasajeros.

♦ Se realizarán los pedidos de ATN y de aportes del tesoro provincial

♦ El área de Desarrollo social, tendrá una compensación de partidas presupuestarias para incrementar la  asistencia alimentaria para familias en estado crítico.

♦ Se mantiene la entrega de microcréditos y microfinanzas.

♦ Aportes para terceros: solo se mantienen los vinculados con cuestiones de salud.