"El Arcón" el comercio dedicado a la venta de accesorios, carteras, marroquinería y bijouterie entre otros productos, comenzó su actividad hace 14 años y recorrió diferentes locales céntricos, con la mirada puesta en el crecimiento que fue sostenido a lo largo del tiempo.

Sin embargo, desde hace un par de años todo se modificó, no sólo por la conocida pandemia y sus efectos sino también por la falta de pago de los sueldos provinciales que impactó muy fuerte en el comercio de Esquek.

La Contadora Alejandra Nasif, es propietaria del conocido comercio y nos explica que no fue sencillo tomar la decisión pero era necesario.

"Tener el negocio y ver que se venía abajo, me estaba haciendo mal a mi salud" señala.

Claro que con una economía provincial endeble y poco previsible, la llegada de la pandemia hizo los suyo. Indirectamente el rubro central de El Arcón se vio afectado. "No hay fiestas de fin de año, celebraciones, casamientos, bailes de egresados" nos explica Nasif y esto efectivamente impactó. Pasó la primera cuarentena pero despues "todo fue un desastre" remarca.

Más adelante se refirió a la situación general. "Me preocupa el encierro sin sentido y el estado de ánimo de la gente" señala Alejandra Nasif. Su mirada también tiene un análisis político, su otra pasión a lo largo de la vida "Lo que más me preocupa es el estado depresivo de la gente y creo que no lo está tomando en cuenta en general la política en estos momentos"

"Todos hacemos un esfuerzo y la política. Que no se hayan tocado los sueldos me parece vergonzoso sobre todo en la nación y en la provincia. Todo empieza con el ejemplo" indicó finalmente.