Este jueves sesionan los cuerpos legislativos de Esquel y Trevelin y los presupuestos aparecen en la minuta del día aunque con diferentes niveles de tratamiento.

En el caso de Esquel, el Concejo Deliberante le dará ingreso al Presupuesto y las modificaciones del Código Tributario Municipal, la Ordenanza Tarifaria y la Actualización del Manual de Organización del Departamento Ejecutivo, para ser debatido en comisión. En tanto, en Trevelin hoy se dará tratamiento en sesión.

El Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, detalló que se incluye "los incrementos de impuestos y tasas, y el módulo municipal con un incremento de casi el 36%, estamos hablando de un Presupuesto de casi 1500 millones de pesos", explicó.

Asimismo, señaló que el 2020 "fue un año muy atípico, donde se pudo ejecutar muy poco presupuesto en las distintas secretarías. Donde varias de las obras que estaban planificadas para este año no se pudieron hacer y están previstas para el año que viene. Además el funcionario recalcó que este presupuesto para el año próximo prevé una gran inversión en la parte de Deportes, Cultura, Obras Públicas. Se planificaron obras en toda la ciudad".

Luego, explictó que "se va a destinar gran parte de los fondos a las obras más necesarias y que los vecinos necesitan", aclarando que está creada la partida para los gastos que implican los festejos por el aniversario de Esquel, si bien "no tiene muchos fondos porque aún no sabemos cuál va a ser la decisión. Sabemos que hay municipios de la zona que han suspendido los festejos de aniversarios para el año próximo. En Esquel todavía no está definido si se hará algún evento. De todos modos, se pueden destinar más fondos en caso de que se confirmen actividades que lo requieran".