Desde la Asociación de Comerciantes y afines, Damián Villanueva brindó el panorama del comercio local y valoró la predisposición para escuchar del municipio y flexibilizar el esquema del comercio en Esquel a pesar de las recomendaciones de confinamiento estricto.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL señaló que "desde el sector comercial pasamos un año muy difícil y complejo de llevar adelante. En Esquel hubo baja importante de comercios y aquellos que no pudieron cerrar tienen deudas importantes, tratando de mantener fuentes laborales. Muchos intentaron reinventarse" graficó Villanueva.

El comerciante recordó que desde un principio sostienen que "en los comercios no se dan los contagios así que por qué restringir una actividad que a la postre nos trae cierre de comercios" indicó para añadir que el comercio y el turismo son los sectores más golpeados. "La verdad es que están pasando un momento bastante angustiante".

Para Villanueva, cumpliendo los protocolos pueden hacerse las actividades con normalidad, siendo lo más estrictos posibles y valoró que el municipio "está ahora más permeable para escucharnos".

El sector se encuentra en negociaciones con el Ejecutivo para paliar las deudas que arrastran desde el inicio de la pandemia.