La situación no es nueva. La gestión Buzzi concluyó con una deuda importante para las prestadoras de servicio que se pagó con la llegada de Das Neves y el dinero del bono de endeudamiento. Sin embargo desde febrero de este año, la provincia dejó de pagar y comenzó a acumularse la deuda nuevamente.

Hace un par de meses, la entidad intimó a las oficinas públicas a pagar en 72 hs sino se avanzaba con el corte pero la provincia desembolsó en aquel momento algo mas de 2 millones de pesos y así evitó que se interrumpiera el servicio. De todas maneras, la deuda era de 14 millones.

En la mañana de hoy Humberto Kadomoto desde el área comercial, informó que  le remitieron  a la provincia el monto de la deuda, que asciende a  18 millones al día de hoy y además se le hizo saber cuál es el  impacto de esa deuda en la entidad.

Consultado sobre la política a seguir, Kadomoto respondió que se privilegió la mesa de negociación y el pedido especial de la provincia para que no se realicen cortes hasta fines de este mes, donde esperaban tener un punto de encuentro y buscar una salida posible.

La reunión se realizó este miércoles entre el nuevo Ministro Coordinador de Gabinete y la Federación de Cooperativas de Chubut.