El Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, brindó detalles sobre el pago anual de impuestos que no sólo tiene un beneficio para el vecino sino también para la Municipalidad. El pago anual del Impuesto Inmobiliario traerá un 20% de descuento y un 10% para el Impuesto del Automotor y se podrán pagar hasta el 31 de marzo para los períodos no vencidos: "Si pagas el 30 de marzo el descuento correrá desde ese mes y los meses anteriores irán sin el beneficio", aclaró Taccetta.

A su vez, informó que las boletas con el descuento anual llegarán con un poco de atraso a los domicilios dado que la tarifaria se aprobó en diciembre y luego se tuvo que realizar la liquidación, razón por la que en este momento se encuentran en la etapa de emisión. Sin embargo, ya se encuentra disponible en la web la factura siempre y cuando se tenga la clave fiscal.

Con respecto a la recaudación, el Secretario de Hacienda confirmó que ya se han acercado más contribuyentes que en la misma época del año pasado: "Generalmente el 18% de los vecinos cancelan el Impuesto Inmobiliario anual y el 8% para el Automotor. Eso nos permite tener fondos disponibles para pagar el medio aguinaldo de mediados de año". Aquellos vecinos que cuenten con más de cinco vehículos tendrán un descuento adicional con el pago anual.

Cabe destacar que el impuesto anual se puede pagar con efectivo y con tarjetas de crédito, éstas últimas sólo en las oficinas municipales que son las del SEM, Secretaría de Hacienda y Terminal. A su vez, aquellos que tengan cuenta en el banco Chubut pueden pagar hasta en seis cuotas sin intereses. Sobre los modos de pago, Taccetta anunció que están realizando tratativas para que se pueda comenzar a pagar con Pago Fácil.

Horarios de las oficinas para pagos:

Secretaría de Hacienda: 7 a 12:30hs.

SEM: 8:30 a 12:30 y 15:30 a 20:30hs.

Terminal: 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00hs.