El empresario local Jorge Castillo, miembro de la Federación de Empresarios del Chubut, manifestó su preocupación ante el cierre de empresas y falta de pago a proveedores por parte de la provincia: "Estamos tratando de tener una reunión con el gobierno, la preocupación es en general en toda la provincia con esto de que no se puede cobrar desde el 2015", dijo.

A su vez, contó que hay varias empresas fundidas y expresó que no hay diálogo con el gobierno provincial: "Si nos deja podemos colaborar en conjunto, pero con el Ministrio de Economía, Alejandro Garzonio, no hemos tenido contacto desde la Federación", afirmó Castillo.

Por otra parte, el representante de las empresas de la provincia manifestó que su mayor prioridad son las empresas chicas de la zona cordillera y de Rawson, dado que "las más grandes tienen más espalda".

En otro sentido, adelantó que la FECH está por proponer un convenio al Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para colaborar con la Policía: "No tienen ni para comprar un foquito", dijo #EnVideoEQS.