La disparada del dólar, que llegó a $61 este lunes tras los resultados de las PASO generó incertidumbre a nivel comercial y comenzó a circular información de que no se entregaba mercadería y no se estaba facturando por falta de precios.

El dato fue confirmado en principio para el sector de la construcción por el Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Castillo, a FM SOL.

"Todavía estamos relevando en otros sectores del comercio, pero en la construcción, prácticamente en Buenos Aires no te entregan nada hasta que no esté estabilizado el dólar. Nosotros seguimos trabajando, los comerciantes necesitamos vender pero no sabemos a qué precio estamos vendiendo. En principio tenemos mercadería vendida que hay que cumplir, el cliente pagó o señó y nosotros aunque venga con aumento vamos a entregar al precio que vendimos" aclaró.

Castillo reconoció que la situación es complicadísima "La tarjeta de crédito en el sector nuestro no se está trabajando prácticamente, estábamos con Ahora 12 pero nosotros la hemos cortado".

"Lo más complicado lo tiene la gente común, que vive diferido, de un sueldo o con tarjetas. Nosotros los comerciantes de alguna forma podemos ir saliendo adelante".

En cuanto a sus posibilidades desde la Cámara de Comercio comentó "Más que gestiones y reuniones, no podemos hacer".