El secretario de Coordinación y Finanzas anunció que el fondo anticíclico, que comenzó para tener la seguridad económica y financiera para la masa salarial había bajado drásticamente este año pero ya se recuperó y llegó al nivel deseado: tres masas salariales de resguardo.

Cabe recordar que el COVID-19, el parate económico general junto a una mayor demanda de ayuda social y una caída de la recaudación amenazó severamente los ingresos municipales a pocos meses de decretada la cuarentena. Al respecto, Matías Taccetta recordó que nunca cayó a cero el fondo anticíclico pero de todos modos es un logro haberlo sostenido este tiempo. Se trata de una idea que nació hace unos cinco años cuando estaba al frente del área Fabián Tettamanti.

Luego, explicó que esos fondos no se utilizan mensualmente, debido a que los sueldos están garantizados mes a mes, sino que se trata de un salvoconducto que también permite realizar inversiones. "Hoy en día estamos haciendo la licitación por la compra de 4 vehículos con fondos propios y el mes que viene estaremos trabajando para poder invertir en cancha de fútbol 11 de césped sintético. Por otra parte, Deportes pide la inversión en natatorio de casi 8 millones de pesos".

El detalle de la situación económica municipal:

Foto: Archivo