Matías Taccetta contó a FM SOL que "por un tiempo la estabilidad económica del municipio está garantizada" y mencionó que no obstante ello "Es un trabajo diario ver los números municipales día a día. Sabíamos que se venía la crisis y hemos estado viendo las erogaciones de gastos improductivos, y logrado un equilibrio financiero".

En este sentido mencionó que "hace dos años que los sueldos se pagan en tiempo y forma. Hemos logrado acortar la brecha entre empleados de planta y contratados, para que cobren el mismo día" y confirmó que el pago del medio aguinaldo está previsto para el 19 de junio. 

Por otra parte, mencionó que están trabajando para implementar un descuento por pago anticipado del segundo semestre en impuesto inmobiliario y automotor. "Para aquellos contribuyentes que están al día hasta junio, aplicaremos un descuento entre 10 y 15% para el pago de julio a diciembre. Estamos trabajando en ello con el área de sistemas" anunció.

Por otra parte, se refirió al reclamo del diputado Pagliaroni por el incumplimiento del gobierno provincial en el depósito del fondo sojero a los municipios.

"El fondo sojero representa para Esquel 1 millón de pesos por mes, que están destinados a obras o a la adquisición de maquinarias o vehículos, pero no lo cobramos desde enero".

Al respecto, confirmó que hace falta que el municipio firme el consenso fiscal con la provincia para poder cobrarlo y mencionó que los puntos contemplados en ese documento "no afectarán mucho al municipio, a mi juicio, porque el tope de las alícuotas que ponen está muy por arriba de lo que nosotros percibimos".