El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales retomó la negociación salarial con el municipio con la expectativa de lograr un 20% de aumento en sus haberes.

La definición del porcentaje a plantear depende de lo que se resuelva en la asamblea convocada para este martes a las 18:30 en la sede del sindicato.

Las paritarias municipales se iniciaron  el martes pasado  con un próximo encuentro fijado para esta  semana  según confirmó el secretario gremial, Antonio Osorio. Cabe recordar que el municipio también acordó duplicar las asignaciones familiares para los municipales.

El dirigente confirmó a NOTAS DE RADIO que el aumento salarial que será solicitado en el próximo encuentro sería del 20%, aunque primero será ratificado en asamblea. Osorio pronosticó que "será una negociación difícil".

Al respecto, Osorio explicó que aún resta escuchar la actitud de los compañeros en las diferentes zonas, pero afirmó que "La situación es muy difícil porque hay muchos compañeros desocupados en Esquel. Acá, tenemos que ser conscientes de que esto es parte de un plan económico que ya nada tiene que ver con la `pesada herencia´."

Foto ilustrativa