La medida alcanza también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18, con el fin de "fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios", resaltó la Secretaría de Comercio Interior.

Algunos de los rubros incluidos en estos programas son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.

"Ahora 12 es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno", dijo el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones, de acuerdo con estadísticas oficiales.

A esta iniciativa se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país.

Werner explicó que en el programa Ahora 3 el costo financiero total de las operaciones representa un costo financiero total del 20,30% para los consumidores.

En el plan de 6 cuotas ese costo se eleva al 23,11%, en el de 12 pagos a un 25% y en el mas largo de 18 cuotas a un 25,89%.

El funcionario explicó que ese costo "puede bajar en los comercios que acuerden quitar el interés" y aclaró que el costo promedio es del 20%.

Explicó que el beneficio del programa alcanza solo a productos de producción nacional e incluye indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, libros, juguetes, artefactos de iluminación en todos los planes.

En los planes de 12 y 18 cuotas se podrá comprar con la tasa más baja, televisores, artefactos de la línea blanca para el hogar, teléfonos celulares, computadoras, notebooks y tablets y materiales para la construcción.

También entran en esos dos planes de cuotas más largos gastos de turismo, pasajes aéreos, motos y bicicletas, colchones, neumáticos y repuestos para el auto, instrumentos musicales, anteojos y artículos de librería.

Fuente: Diario El Chubut