El Gobierno Nacional extendió el programa Precios Justos hasta el próximo 31 de julio. Los productos que estarán en el programa durante los próximos dos meses serán en su mayoría los mismos que se encuentran hoy, pero tendrán una pauta de 3,8% de aumento mensual.

Señalaron desde el Gobierno que la canasta ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa. Según detallaron, entre los tipos de productos que se encuentran en el programa aparecen aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur y yerba, entre otros.

“Algunas de las marcas relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos son: 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B”, señalaron desde el Gobierno a través de un comunicado.

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

De los 2.101 productos, el 90% (1.881) se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas.

Además, se podrá consultar la lista de valores vigentes en todo momento a través de la app de Precios Justos o en la página web argentina.gob.ar. 

Fuente: Infobae