El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, dialogó con EQSnotas.com en su visita a la ciudad de Esquel e informó que con todos los sectores de la Administración Pública acordaron incrementos salariales para el primer semestre y en este segundo ya cerraron con varias de las entidades sindicales. 

En algunos casos, tiene previstas reuniones para el mes de agosto y septiembre con el fin de discutir el aumento para último trimestre del año. 

Indicó que debido a la inflación "amerita una revisión permanente, no solamente de los salarios de los empleados públicos provinciales, si no también de las proyecciones económicas financieras de la provincia para no volver a situaciones en las cuales no se podían cumplir los compromisos asumidos". 

En cuanto a la negociación con el sector docente y auxiliares de la educación, recordó que aceptaron la propuesta del gobierno, que consiste en un 5% de incremento con los haberes del mes de julio y la negociación de la segunda etapa del año la llevará adelante el nuevo ministro Grazzini.