Ya lo había confirmado el Ministro Massoni la semana pasada. "El Gobernador se comprometió a no descontar agosto" expresó el jefe de gabinete a la vez que ratificó la medida que comienza a aplicarse con la liquidación de estos días.

Los empleados que sufrirán el descuento son todos aquellos, de todas las áreas del ejecutivo que no puedan justificar las inasistencias.

También el responsable de la cartera laboral de Chubut,  Andrés Meiszner, indicó días atrás que la decisión de descontar estaba tomada y que era para los sectores que se mantienen con medidas de fuerza.

La confirmación de las medidas de fuerza para esta semana, y el endurecimiento en Comodoro con el corte de salidas de camiones de la Playa de tanques y el consecuente desabastecimiento en toda la provincia, terminó de definir la medida.

Esta semana el gobierno realizaría una convocatoria a la Mesa de Unidad Sindical con esta definición sobre la mesa que podría ser parte de la negociación. En caso que se levanten las medidas de fuerza, podría reanalizarse el descuento, pero no antes, según anticipó un funcionario a este medio.