El martes habrá un nuevo encuentro para definir la letra chica del pago.

Se trata de  $5.000 para los trabajadores del sector privado, que será de carácter no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos salariales.

El acuerdo surgió de una  reunión encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con la CGT y el sector empresario.

"Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de $5.000 para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias", indicó en un comunicado la cartera de Sica.

En ese sentido, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, advirtió el domingo que "hoy no se puede pagar un bono" y explicó que "las pymes están tratando de subsistir".

La Cámara de la Mediana Empresa (CAME), por otra parte, exigía a cambio de otorgar un paliativo una reducción proporcional de las cargas patronales, un planteo que involucraba la recaudación pública. Pero los empresarios finalmente dieron el visto bueno este lunes en la sede de Producción.

Fuente Iprofesional