La directora Anses, Fernanda Raverta, anunció hoy un beneficio para familias de menores ingresos que cobrarán un refuerzo de $20.000 por hijo junto con las asignaciones familiares.

"Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno", detalló en el anuncio la titular de Anses y agregó que el monto extra será "un monto de 20.000 pesos por hijo".

El bono extra -que es en realidad un refuerzo de ingresos- alcanza a los hogares en los que los ingresos no superen los $131.208 mensuales.

En ese caso, los trabajadores cobrarán, durante tres meses, $20.000 por hijo. Es decir, poco menos del doble de la cifra que estaban cobrando desde el año pasado, $10.126.

Este beneficio se pagará en septiembre, octubre y noviembre de acuerdo al anuncio realizado por Fernanda Raverta y el ministro Sergio Massa. 

La medida alcanza a 1,1 millones de hogares y más de 1,8 millones de niños y niñas menores de 18 años.

Esto implica un desembolso extra por parte del Gobierno que destinará unos $18.000 millones mensuales que serán financiados, de acuerdo a lo que explicó Sergio Massa, con el anticipo adicional del impuesto a las ganancias que cobró a un grupo de empresas. 

Este beneficio se suma al bono extra que ya había sido anunciado para jubilados y pensionados con haberes que no superen las dos jubilaciones mínimas. Y que comenzará a pagar Anses esta semana junto con las pensiones correspondientes al mes de septiembre en el que se hace efectivo el tercer aumento del año previsto por la Ley de Movilidad Jubilatoria.