En horas de la tarde de este lunes, el Consejo de Bienestar Policial mantuvo una reunión con representantes del Gobierno de Chubut para tratar una mejora salarial y de revisión de antigüedad. Finalmente, luego de algunas horas de negociación, llegaron a un acuerdo.

Cabe recordar que la semana pasada el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno Provincial se reunieron en Rawson pero no llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este lunes.

Alberto Jaramillo, vocero de policías retirados, informó a EQSnotas.com que en Esquel mantuvieron una asamblea para abordar diferentes inquietudes que fueron llevadas a la mesa de diálogo con el gobierno. 

De acuerdo a lo informado por ADN SUR, la Propuesta del Gobierno Provincial a toda la Administración Pública, incluída la Policía de Chubut es la siguiente:

1- Un incremento del 8% en los haberes del mes de Marzo , respecto de los haberes del mes de febrero/2022.
2- Un incremento acumulativo de un 7% en los haberes del mes de Abril/2022 respecto de los Haberes del mes de Marzo 2022.
3- Un incremento acumulativo de un 6% con los haberes del mes de Mayo 2022 respecto de los haberes del mes de Abril/2022.
4- Ratificar el tratamiento de los DOS (02) puntos de antigüedad.

"Asimismo, se solicita la posibilidad de que juntamente con el tratamiento de los puntos de antigüedad, se trate también la equidad en los básicos de Policía para con los distintos organismos de la administración pública de la provincia", informó el comunicado.

El Consejo de Bienestar Policial y Provincia acordaron una mejora salarial

Una vez finalizada la reunión con el Gobierno Provincial, Darío Trinidad, del Consejo de Bienestar Policial, explicó el acuerdo de aumento en tres tramos y además anunció cuando cobran la cláusula gatillo los retirados.

"El acuerdo es parecido al de los docentes, en tres tramos. El ítem antigüedad quedó establecido en acta para tratarlo en el Consejo de Bienestar Policial, queremos que se sumen dos puntos más", expresó.

"No fue una reunión fácil, pero se llegó a un acuerdo", afirmó y agregó que los retirados de la Policía van a cobrar la primera cláusula gatillo con los haberes del mes de marzo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, aseguró que "se aceptó la propuesta y se decidió continuar trabajando en otros puntos que también hacen al bien estar del personal policial, se establecieron reuniones para tratar algunos puntos puntuales.".

"La propuesta fue de un incremento salarial de 8% en marzo respecto de los haberes de febrero, un 7% en abril, respecto a los haberes de marzo y un 6% en mayo respecto al mes de abril, con lo cual sería un aumento acumulado que se suma a los incrementos que ya se otorgaron por el decreto 863 del 2021, más el acuerdo que se alcanzó a fines del año pasado", finalizó Ayala.

Se espera una próxima reunión para el 20 de abril próximo en la ciudad de Esquel.