El Banco Nación lanzó días atrás una nueva línea de créditos a propósito de los 40 años de la restauración de la Democracia en Argentina. Se trata de un programa de financiamiento por $10.000 millones destinado al segmento de banca personas y a MiPyMes de todo el país.

Lo que atrae significativamente de este programa del Banco Nación son las tasas preferenciales del 40 % y las condiciones especiales para acceder a los préstamos.

Por caso, los jubilados, pensionados y retirados en general, además de quienes perciben sus haberes en el Banco Nación pueden solicitar hasta 1 millón de pesos y repagarlo en hasta 40 meses, con la tasa del 40% en el primer año y 48% para lo que resta del crédito.

Silvina Batakis, presidente de la institución, anunció que en una primera etapa, el programa contempla una línea de crédito para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de todos los sectores, que mantengan convenio de haberes y cumplan con las condiciones de reciprocidad con la entidad. 

Destino, tasas y montos de los créditos para MIPyMES

El destino es para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo. Para el primer año, tiene una tasa nominal anual combinada del 40%.

Para el resto del periodo tiene tasa BADLAR más 7 puntos porcentuales anuales (PPA).

El monto máximo a prestar es:

  • hasta $40 millones para inversiones y
  • hasta $10 millones para capital de trabajo.

El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para capital de trabajo.

Montos, plazos y tasas de los créditos personales del Banco Nación

El programa suma otra línea destinada a financiar a personas humanas pertenecientes al segmento micro. Se trata de préstamos con garantía a sola firma y que tengan como destino la inversión o el capital de trabajo.

El plazo de amortización es de 24 hasta 40 meses para los de inversión, y de 18 meses, para los de capital de trabajo.

Tiene una tasa de interés combinada que se estableció en 40% TNA Fija y luego del 53%.

Hasta 1 millón para jubilados, pensionados y quienes cobran haberes en el banco

Por último, el programa tiene también una línea de préstamos personales para

  • jubilados, pensionados 
  • retirados en general
  • quienes perciben sus haberes a través del BNA

Según se especifica en la entidad, pueden acceder al millón de pesos las personas humanas que perciban sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina y que no estén informados en la Central de Deudores del B.C.R.A. a diciembre 2020.

Sin embargo hay una exclusión, dado que no podrán acceder a la línea aquellas personas que perciban ingresos mayores al equivalente a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

En este caso, el destino es amplio-

Tienen un plazo de pago de 24 y 40 meses de plazo.

Pueden pedir un monto máximo de hasta $1.000.000.

El financiamiento tiene una tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año, y luego, de 48%.

En cuanto al nivel de afectación de los ingresos, vale considerar que la cuota calculada para treinta días no deberá superar el 35% del ingreso neto del solicitante.

Para quienes perciben haberes en la entidad las condiciones son más que amplias, dado que apenas se requieren tres meses de antigüedad laboral y no se verifica la aplicación de fondos.

Fuente: Perfil