El precio de la nafta y el gasoil aumentó en todo el país este sábado 1 de octubre, debido al incremento de los impuestos a los combustibles. La actualización generó una suba promedio de entre 1% y 6%.  El incremento se da luego de siete postergaciones del gobierno de la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022.

Este jueves desde la secretaria de Energía confirmaron la actualización de precios de los combustibles: "A partir del 1° de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil", precisó Flavia Royón, la secretaria de Energía de la Nación en declaraciones radiales.

Según explicó la funcionaria este será el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado.

En este sentido, estiman que la suba sería de alrededor de $5 por litro en las naftas y de $4 en el diésel, indicaron desde Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Las pantallas en las estaciones de servicio se irán actualizando con el correr de las horas de este sábado. Se estima que primero se actualicen las de YPF, mientras que luego lo hará Shell y Axion.