La falta de cambio para dar vueltos en efectivo siempre fue un problema que se resolvió con una vieja costumbre: ofrecer caramelos en lugar de dinero. Una empresa de golosinas de Rafaela, Santa Fe, al tanto del uso de sus productos para ese fin, tuvo la novedosa idea de crear un caramelo destinado a cumplir ese rol.

El avance de la inflación volvió prácticamente inútiles a algunas de las denominaciones más bajas de billetes y monedas de pesos argentinos. El caso más reciente fue el del billete de $5, que salió de circulación poco antes de la pandemia. 

La empresa Marengo S.A es la que trajo nuevamente a la vida este billete con la creación de los caramelos duros ácidos surtidos “Billetes”. Éstos tienen un empaque rectangular que, de un lado, muestra la imagen del retirado billete de $5 con José de San Martín y, del otro, la frase “Gracias por su compra” en medio de los colores de la bandera argentina.

Aunque en su catálogo no aparecen los caramelos de billetes de cinco pesos, los mismos se ofrecen en distintas distribuidoras en paquetes de 100 unidades y el precio cambia según el sitio que se visite, pero ronda entre los $330 y los $550.

Crearon caramelos con la imagen del billete de $5 para dar vueltos