En la reunión que se llevó a cabo este jueves con la Coop16 a pedido de comerciantes locales, la empresa realizó una propuesta ante los pedidos del sector por las dificultades en el pago del servicio ante la pandemia. Habrá una nueva reunión en 14 días para dar tiempo a las cámaras de analizar lo presentado.

Omar Aleuy, integrante del Consejo de Administración de la entidad dijo que la propuesta se formula en el contexto crítico que atraviesan los comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

Desde el sector habían planteado la necesidad que se cambie la condición de usuario comercial a residencial lo que les significaría una reducción en los montos mensuales, pero desde la cooperativa no lo consideran viable.

Entre otras cuestiones, se plantean distintas formas de pago y reducción de intereses: "A partir del 20 de marzo y mientras dure la pandemia el cobro de intereses es cero en las facturas adeudadas y propusimos un financiamiento hasta 3o cuotas a pagar a partir de octubre" expresó Omar Aleuy.

"Vamos a comunicarlo hacia adentro de las cámaras" dijo Lilia Kinsella titular de un complejo turístico a la vez que agregó que es necesario destacar la particular situación del sector.

Según Kinsella, la hotelería va a ser de los rubros más difíciles de remontar.