Según explicó el jefe de la fuerza policial este miércoles, el Ministro de Economía Oscar Antonena  le confirmó que en las próximas horas se estaría depositando el  sueldo de abril con la cláusula gatillo adeudada desde octubre del año pasado.

Miguel Gómez expresó que es un "gran acto de justicia". El reclamo de los efectivos se hizo escuchar en los últimos días en diferentes lugares de la provincia. Indicó además que, de todas maneras "queda pendiente el pago del mes de el mes de mayo y la cláusula gatillo de enero que será materia de discusión en las próximas reuniones".

Cabe recordar que el Consejo de Bienestar Policial reclamó al gobierno Provincial, en una reunión realizada días atrás, por los atrasos en el pago de sueldos y el cumplimiento de las cláusulas gatillo.

Desde el mencionado organismo recordaron que el 15 de noviembre de 2019 se había acordado un ajuste al sueldo básico así como el pago de una cláusula gatillo, siendo la del primer trimestre abonada en julio pero no se abonó la correspondiente a octubre y enero de este año.

Fuente: Silvina Cabrera