El Ministro de Economía de Chubut explicó el uso que se dará al dinero que el Gobierno Nacional enviará a la provincia luego del acuerdo suscripto este miércoles.

Se trata de $5000 millones en dos tramos que de acuerdo con lo informado se comenzará a  desembolsar la semana próxima.

El titular de la cartera económica, Oscar Antonena, manifestó que la idea es regularizar la deuda de los salarios de estatales del rango tres y cuatro del mes de marzo -que cobran más de 65 mil y 150 mil pesos- y que alcanzan 1.000 millones de pesos.  Una vez concluido con eso podrían comenzar  con los sueldos de abril. Está claro que esto será en el inicio de la próxima semana, o sea transcurriendo el mes de junio según  indicó en contacto con FM SOL de Esquel.

El ministro precisó que el dato que no es menor. El convenio suscripto por el Gobernador  indefectiblemente debe ser tratado en la Legislatura, porque se trata de un endeudamiento y no se puede utilizar hasta que sea aprobado por los diputados.

En este sentido explicó que espera que la Cámara sesione la próxima semana. Esta mañana los legisladores manifestaron a este medio que no tenían ninguna convocatoria .

Por último, el ministro aseguró que parte del dinero se compartirá con  los municipios en un monto que será definido en las próximas horas para atender las necesidades urgentes