Este lunes el Municipio de Esquel se reúne con los dirigentes sindicales para rediscutir salarios.

“La recaudación municipal bajó de manera sensible” destacó el Intendente Ongarato al ser consultado sobre el escenario que se presenta de cara a la nueva negociación con los gremios que representan a los trabajadores municipales.

En un escenario movedizo y con pocas posibilidades de generar previsibilidad básicamente sujeto a la cuestión nacional, Ongarato confirmó el encuentro pero aclaró que no tienen aún elaborada ninguna propuesta.

Con una caída en los ingresos municipales, Ongarato rediscute salarios con los gremios

El último acuerdo

Vale destacar que el 30 de septiembre se realizó la firma del último acuerdo paritario entre el municipio de Esquel y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, SOEME y ATE. 

Las partes acordaron un aumento salarial parcial correspondiente al segundo semestre del año, para el personal de la planta permanente, planta temporaria, planta política y personal docente, dependiente de la Municipalidad de Esquel. 

El aumento pactado del 20% se abonó a partir del mes septiembre 2022. Además, las partes acordaron reunirse nuevamente en noviembre de 2022, a los fines de pactar la segunda parte del acuerdo paritario.