Fue confirmado en las últimas horas por las autoridades del ministerio de Hidrocarburos de la provincia y ya se está trabajando con el Ministro de Economía Oscar Antonena.

El miércoles próximo el gobernador Mariano Arcioni se reunirá con petroleras en Buenos Aires en búsqueda de alternativas que eviten que las inversiones en la provincia sean perjudicadas.

La medida que presentará Arcioni cuenta con el  respaldo de operadoras, sindicatos y la Ofephi.

La imposición de comercializar los combustibles con un dólar a $45 impacta en las arcas provinciales donde las regalías representan un 30% de los ingresos.

El stand by en los aumentos de los combustibles por 90 días impacta en el crudo que se comercializa en el mercado interno.

En diálogo con el diario El Chubut, Cerdá confirmó que el martes viajará a Rawson para reunirse con el encargado de las finanzas provinciales y precisar con exactitud la pérdida de ingresos que registrará Chubut con este congelamiento.

Con el dato exacto de la merma de ingresos por regalías, Martínez comenzará a volcar la información a la demanda y finalmente la revisará el gobernador Mariano Arcioni. "El viernes estaríamos presentado el amparo", expresó.

Neuquén y de Santa Cruz, también realizan sus planteos para evitar la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente Macri tras el impacto en la economía del resultado político de las PASO.

Cerdá puntualizó que el decreto "nos generará una merma del ingreso por regalías que rondará en el 10 por ciento". El número aún no está pulido, aunque pronosticó que el techo de las pérdidas no será superior al 15 por ciento.