El gobierno de la provincia de Chubut, informó que el próximo lunes abonará los sueldos adeudados a docentes que cobren entre 65 y 90 mil pesos.

Lo anunció en el marco de la reunión con los gremios de educación este miércoles y agregó que para los que están por encima de ese monto van a liqudar cinco cuotas, lo que fue rechazado por el gremio ATECH.

En este punto exigen la cancelación de la deuda sin la cuotificación como así también el pago para los jubilados que tiene un retraso salarial de dos meses.

Para trabajadores de más de $90.000 cobran LOS PRIMEROS DIAS DE JUNIO los haberes del mes de Abril junto con el resto de docentes que cobran mayo (rango 1,2, y 3 hasta $90.000).

Los haberes de Mayo para trabajadores de más de $90.000 se cancelarán en valores equivalentes al 20% pagaderos en los días 18 de Junio, 19 de Julio, 20 de Agosto, 20 de Septiembre y 18 de Octubre del presente año.

Desde ATECh se exigió la cancelación total del pago de la deuda no siendo negociable la "cuotificación", como así también el pago a los Jubilados que tienen un retraso salarial de dos meses.

Los participantes

Del encuentro participaron el ministro de gobierno José Grazzini, la ministra de Educación Florencia Perata, por economía la Subsecretaría de gestión presupuestaria Rita Cárdenas, y los sindicatos docentes Sadop, Sitraed, Uda, Amet y ATECh.

El gobierno informó el método de cancelación de pagos de la deuda: para los empleados que cobran entre $65.000 y hasta $90.000 se cancela la totalidad de lo adeudado el próximo 24 de mayo.

Según se anticipó la próxima semana habría además un anuncio para los jubilados pero no hubo mayores datos al respecto.