El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni destacó este lunes, en contacto con los medios de prensa, que están trabajando para poder cumplir con el pago del aguinaldo pero no hizo referencia a la posibilidad de otorgar aumentos salariales.

Al respecto, el Gobernador destacó que la provincia está "prácticamente al día con los proveedores" y remarcó que lo que se acordó con trabajadores estatales se va a concretar. "Lo que anunciamos y firmamos se cumple", aseguró.

"Asumimos las deudas con los empleados y estamos trabajando para cumplir los compromisos asumidos", afirmó Arcioni y agregó que en su gestión se asumió la deuda con los empleados. "Acordamos con el 80% de los trabajadores y vamos anunciando y prometiendo lo que podemos cumplir", señaló.

Consultado acerca del pago del aguinaldo, el gobernador indicó que están trabajando para poder cumplir con el mismo. "Vamos cerrando los acuerdos y vamos cumpliendo", expresó al respecto.

También destacó que se están cerrando acuerdos con los gremios para poder cancelar la deuda salarial como corresponde y en este sentido reiteró que "hay que firmar lo que uno puede cumplir".

Además, el gobernador Arcioni fue consultado acerca de la posibilidad de otorgar un aumento salarial a los trabajadores estatales, a lo que respondió que "vamos a pagar lo que debemos y vamos paso por paso".

"Nos estamos sentando con los trabajadores para ver cómo salimos de la deuda, ojalá pudiera tener todo el dinero para cancelar todo, pero no lo tenemos", concluyó.