El mandatario provincial encabezó una reunión junto con el ex ministro de Economía de la Argentina, Miguel Peirano, en donde participaron varias áreas del Gobierno provincial y se analizaron diferentes problemáticas que se están viviendo en la Provincia y en el país.

En este marco quedó constituida una mesa de trabajo para generar medidas de estímulo para el sector productivo de la provincia.

Al respecto, el ministro de la Producción, Hernán Alonso manifestó que  "Desde las distintas áreas de Gobierno le contamos los programas que tenemos de desarrollo dentro de la Provincia, y específicamente en el Ministerio de la Producción, todos los ejes que estamos trabajando que van desde la industria forestal pasando por la fruticultura, la ganadería o la industria en general", detalló el Ministro y enfatizó que "la idea del Gobernador Arcioni, es que se empiece a cambiar la matriz productiva en Chubut relacionado al arraigo, la generación de empleo y con la igualdad de oportunidades para todos los chubutenses".

Chubut: El ex ministro Peirano asesora al gobierno en producción

Por su parte, el ex ministro de Economía de Nación, Miguel Peirano explicó que "estuvimos reunidos con las distintas áreas del Gobierno del Chubut, con el objetivo de diseñar y potenciar medidas de estímulos para el valor agregado, el empleo y la inversión, tanto en el ámbito provincial como la posibilidad de diseñar medidas de incentivo nacional que favorezcan la producción de la provincia".

A su vez, el asesor económico remarcó que "evidentemente las medidas nacionales son centrales para poder complementar y potenciar las que se están llevando adelante en la provincia buscando mejorar los niveles de actividad generando inversiones que se traduzcan en mejoras en el consumo y en la vida cotidiana de los chubutenses".

Chubut: El ex ministro Peirano asesora al gobierno en producción

Aportar experiencia

Asimismo, Miguel Peirano resaltó que "mi idea es poder aportar mi conocimiento y experiencia en lo económico vinculado a la realidad local, porque sabemos que Chubut tiene potencial en innumerables cantidad de sectores, creo que tiene un mercado importante y le estaría faltando complementarlas con políticas nacionales que potencien el desarrollo".

Finalmente, Peirano anticipó que "las reuniones con Chubut van a ser permanente, porque para elaborar este tipo de proyectos y de análisis se requiere trabajo de las personas que están en la provincia, lo cual es central para obtener resultados positivos".