El Poder Legislativo de Chubut recibirá un aumento salarial del 25% en tres tramos. Fue definido luego de la paritaria entre el gremio Apel y se abonará en octubre un 10%, otro 10% en noviembre y un 5% en diciembre.

La medida también abarcará el sueldo de los diputados, de modo que en promedio, cobrarán entre 135 mil a 170 mil pesos. La negociación no había trascendido y el aumento se suma al 8% que, si bien fue negociado en 2017, se aprobó y entró en vigencia a partir de 2018.

La mesa paritaria que acordó el incremento estuvo integrada por los diputados Gustavo Fita, David González, Carlos Gómez y Estela Hernández del Frente para la Victoria, Mario Mansilla y Zulema Andén de Chubut Somos Todos, y Eduardo Conde de Cambiemos, y en representación del gremio, participaron Ángel Sierra y Diana Ramírez.

De esta forma un diputado de Chubut cobrará el salario con el 25% de incremento, más 25 mil pesos por gastos de bloque, gastos para combustible, 20 pasajes de colectivos y 16 pasajes de avión dentro de territorio nacional.

La diputada del PJ -FPV, Alejandra Marcilla, fue consultada sobre la ausencia de un anuncio oficial dado que la noticia trascendió a través del diario El Chubut: "No sé las razones por la que no se les dio a conocer". Sobre la diferencia en relación al resto de los empleados públicos que no tuvieron aumentos mayores al 15% dijo que "la pauta salarial de la mayoría de los estatales tienen cláusula gatillo o con otra paritaria que se esta abriendo en este momento por lo que tendrán un aumento igual o menor".

Cabe recordar que a principio de año, los empleados legislativos impidieron el comienzo de sesiones en reclamo del 8% de aumento adeudado del año pasado. Para destrabar la situación, los diputados definieron no ser parte del aumento a pesar de que así lo define el convenio y en esta ocasión definieron respetarlo.

Fuente: ADNSur

Autor: EQSnotas