Francisco Romero, artesano que vive en Esquel, reavivó el histórico reclamo de los feriantes de contar con un lugar para vender. "Hoy los artesanos están en el taller, en sus casas" sentenció.

Si bien el joven expresó que habla desde su postura, encendió la polémica sobre la falta de espacio que algunos artesanos vienen reclamando hace años.

"Parte de un problema de políticas de estado, que no saben reconocer la economía regional, no pueden entender que es un mercado muy frágil que hay que ayudarlo y darle oportunidades".

Romero reclamó un espacio "lógico y sostenible en donde podamos participar e incentivar la producción. Aparte del lugar concreto debe ser comecialmente posible y viable donde descargar la mercadería".

"No queremos préstamos. Tenemos productos competitivos, alimentos orgánicos de buena calidad, y no hay lugar donde venderlos" manifestó esta mañana a la prensa.

"Esquel tiene muy buena artesanía, pero la economía regional no se sustenta como el mercado tradicional, necesita políticas participativas. Tenemos que pagar cada vez más los puestos en las fiestas regionales. Tenemos problemas de traslado. No hay integración regional, no viene nadie porque no se pueden hospedar en ningún lado".

Mira sus declaraciones #EnVideoEQS