El Presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, adelantó que mañana se darán a conocer importantes medidas económicas para paliar la baja del movimiento turístico ante el brote de Hantavirus: "Estamos trabajando para hacer anuncios para toda la zona de la comarca. Todavía no hay consecuencias graves pero nos queremos adelantar y evitar mayores dificultades".

El funcionario contó que será para todo el esquema económico: "Todos tienen el mismo problema, el hotel no tiene turistas, el comerciante no vende, el restaurante no tiene comensales, tendrá un impacto general y queremos prevenirlo todo lo que se pueda".

Medidas de prevención en las sucursales de la Comarca

En relación a la atención al público en las sucursales del banco, Ramírez explicó que "estamos tratando de hacer toda la prevención necesaria tanto para personal como para el publico porque además hoy se están pagando sueldos y estamos trabajando y pidiendo a las personas que no hagan trámites a menos que se a estrictamente necesario".

Agregó también que "es una forma de disminuir los riesgos para que haya más espacio y mejor ventilación y estamos tratando entre todos de poner un granito de arena".

Las medidas alcanzan a las sucursales afectadas por el brote, desde Corcovado a Lago Puelo y recomiendan utilizar el cajero automático para que sea más fluido el movimiento y con menos riesgos.

Desde el comienzo del brote se reforzaron las tareas de limpieza específicas y desinfección de patios. "También se ha bajado información desde el Ministerio de Salud con recomendaciones y cuidados. Entendemos que la gente necesita hacer trámites y cobrar, pero estamos pidiendo que la gente no caiga toda junta, la idea es colaborar entre todos".