Este jueves al mediodía trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura familiar, productores y delegados de ATE se manifestaron en la Av. Ameguino y Perón, junto al muñeco de nieve para visibilizar principalmente la baja del monotributo social agropecuario que afecta la actividad de los pequeños productores.

La delegada Belen Coussirat, explicó que el área de agroindustria a nivel nacional está lejos de mejorar. "Tuvimos que volver a movilizarnos en todo el país para mostrar todo lo que nos está pasando. Agricultura familiar venía trabajando hace años en esto de colaborar para que el productor tenga una producción formalizada, que pueda comercializar con todo en orden, con los requisitos sanitarios para comercializar productos de calidad, tener acceso a una obra social y a aportes jubilatorios, porque el productor que vive en el campo empieza a trabajar desde chiquito y muere sin tener reconocimiento a su trabajo. Con esta baja se vuelve a invisibilizar la producción del campo".

Uno de los productores de la comunidad mapuche tehuelche de Sierra de Huancache, Jorge Lago, comentó "Nuestro problema es que en las comunidades trabajamos con la agricultura familiar y ahora nadie nos puede asistir. Es fundamental que nos estén visitando. Estamos medio solos. Necesitamos de los técnicos".

Uno de los Delegados de ATE, Jorge Manquileff, comentó que "esta medida perjudica directamente a las comunidades de la meseta, uno de los lugares donde hemos trabajado mucho y parte de las tres mil familias que se asisten en toda la provincia".

En tanto, Mario Cárdenas, desde ATE del Parque Nacional Los Alerces, expresó su apoyo y preocupación por la baja de los contratos de quince brigadistas que prestan servicio en la temporada de verano en el parque.