Lelia Nichols reemplazó a Ingrid Iglesias en la Secretaría de Promoción Social. En contacto con FM SOL comentó cómo sigue la tarea tanto en el área de minoridad, cargo que dejó vacante, como en el área que acaba de asumir.

La nueva secretaria valoró la oportunidad que le dio Ingrid Iglesias "Le agradezco que me haya convocado sin fijarse en lo partidario. De hecho yo ya vengo trabajando desde que Ingrid se fue de licencia. Por los años que ya llevo veníamos trabajando la Secretaría y estoy empapada de las situaciones de las distintas áreas".

Nichols confirmó que continuará en la dirección de minoridad hasta que se cubra el cargo "No puede quedar acéfala por la problemática continua que tiene".

"Estamos viendo cómo salir adelante con nuevos proyectos y los que están en ejecución. La idea es organizar la secretaría en forma distinta. Las situaciones sociales varían continuamente y de año a año. Por eso no podemos trabajar de formas muy estructuradas. Hay que ir buscando estrategias para cada situación, y viendo la problemática de cada barrio".

Nichols afirmó que "La situación está difícil a nivel nacional, provincial y municipal, pero nosotros hemos podido ir creando puestos de trabajo y nos enfocamos en las cooperativas. Este año pudimos hacer seis proyectos de capacitación para salida laboral. Cuesta. Nos pasó que pedíamos por favor que alguien se inscriba. Hay que cambiar la cultura de la asistencia permanente. Por una simple razón: necesitamos que la persona se sienta valorada, su autoestima se eleve y sienta que puede trabajar. Esto hay que hacerlo con apoyo de otras secretarías, como producción o medio ambiente".

"Mucha gente dice que somos muchos, pero a veces no alcanza la gente que tenemos en la secretaría para todo lo que hay que hacer en esta ciudad. La idea es empezar a armar la reestructuración del personal" aclaró sobre la tarea del área.

Por otra parte expresó que la secretaría cuenta con un trabajo articulado de diferentes áreas que le permite conocer la situación de las familias. "Se ha hecho un trabajo bastante profundo. Con las agentes de terreno, con la policía comunitaria. Después el Servicio de Protección de Derechos está muy actualizado en las necesidades de la gente. También Fiscalía, Asesoría de familia y así vamos detectando quiénes necesitan que vayamos a visitarlos. De esa forma es el trabajo en terreno en los barrios. Obviamente nunca alcanza. La familia que está muy necesitada no se acerca a desarrollo social".

Foto: Canal 4